EXPLORADORES

¿Cómo hago el panel de asistencia? ¿Dónde están las ovejitas?

En el apartado de recursos de los Exploradores encontrarás un vídeo tutorial en el que te explica paso por paso cómo puedes hacerlo. Las ovejitas las puedes descargar en este link o bien en nuestra página de Pinterest.

DESCARGAR PANEL ASISTENCIA OVEJITAS

¿Dónde está la lámina grande con la imagen del sol, la luna y las estrellas de la sesión 3?

Por errores de imprenta esta lámina no está impresa. Te damos dos opciones:

  1. Descargarla desde aquí e imprimirla.
  2. Descargar los dibujos del sol, la luna y las estrellas y pegarlas o en la primera página del libro de láminas (en la que se ve la separación de la luz y la oscuridad) o bien en la segunda (en el cielo ya creado).
DESCARGAR LÁMINA

¿Dónde están las láminas del juego del memory de la creación?

Puedes descargarlas desde aquí. Te recomendamos que las imprimas en una cartulina DNA4.

DESCARGAR LÁMINAS

VALIENTES

¿Cómo funciona la dinámica de las monedas en el espacio de “Grandes tesoros”?

Esta dinámica la encontrarás explicada en el vídeo tutorial que está colgado en la sección de valientes de nuestra web.

¿Cuándo empezamos los devocionales?

Dado que la primera sesión es introductoria y no se trabaja ningún episodio de un personaje bíblico, os proponemos que el bloc devocional se empiece a usar en la segunda semana, es decir, después de la sesión 2, en la que habréis explicado La Creación.

¿Qué significan los corazones blanco y negro que aparecen encima de las ilustraciones de las emociones de los personajes?

Al observar las ilustraciones deberéis pedir a vuestros alumnos si creen que esa emoción o valor existía en la creación original (era blanca y pura) o fue consecuencia del pecado (negro y corrompido). Los alumnos deberán rodear la opción correcta. De esta manera, aprenderán a identificar no sólo las emociones y valores diferentes sino su verdadero origen.

¿Debemos leer en clase el texto en que se explica la lección del libro del alumno?

No. Hemos creído importante que la explicación de la historia esté en el libro para que los niños puedan leerla en casa con sus papás o para que el maestro pueda ver cómo está explicada pero, dado que a esta edad les es costoso leer, recomendamos que la explicación del fragmento de cada historia sea oral usando los elementos que os proporcionamos (como el mapa, las láminas de Busca y Encuentra, los personajes-cubo, etc).

¿Cuál es la sesión 2 del libro del alumno?

Dado que la primera sesión es la que corresponde a la introducción y a la creación del escudo y la espada de cada Valiente, la sesión 2 es en la que se empieza a explicar la historia de la Creación. Es decir, que la sesión 2 va de la página 9 a la 11 (en las que erróneamente pone sesión 1).

¿Dónde están los números y los elementos recortables de la Creación de la sesión 2?

Al principio del apartado “Escucho y comprendo” de la página 37 del libro del profesor, se os dice que encontraréis unos números y unos elementos recortables para hacer un juego al final del libro. Finalmente esos elementos no están en el libro, por lo que o bien los elaboráis vosotros o bien usáis la lámina de “Busca y encuentra” de Adán y Eva para que los niños busquen en ella los elementos de la Creación (que es lo que os recomendamos).

¿Cuál es la canción de la “Creación” en el CD de valientes?

Es la canción que finalmente titulamos “Adán y Eva”. Os recomendamos que uséis también la canción que habla sobre el proceso de creación del CD de Exploradores para completar los contenidos de la sesión 2.

DETECTIVES

¿Cuándo empezamos los devocionales?

Dado que la primera sesión es introductoria y no se empieza a trabajar ningún caso, os proponemos que el bloc devocional se empiece a usar en la segunda semana, es decir, después de la sesión 2, en la que habréis explicado conceptos básicos sobre los contenidos de la biblia.

¿Qué tienen que aprender en la semana 3 del bloc devocional?

Esa semana el reto no es leer versículos de la biblia sino aprenderse de memoria los libros de la escritura.

¿Dónde pegamos las pistas de los casos en los que hay más de una?

Como hay casos en los que trabajamos diferentes conceptos, tendréis diferentes pistas que harán referencia a cada uno de ellos. Aunque en la portada del caso aparezca un solo espacio para pegar las pistas, es allí donde debes pegar también las demás (aunque no quepan en el cuadro).

En la guía didáctica, ¿dónde están explicadas las sesiones 9 y 10 del segundo trimestre?

Por errores de impresión, esas dos sesiones no aparecerán en vuestra guía didáctica. Podéis descargaros las sesiones desde este link:

Sesiones 9 y 10 del Profesor

Cita incorrecta

En la página 79 del libro del alumno, la cita de Apocalipsis debe cambiarse por Apocalipsis 22: 11-21